20070118

El futuro es nuestro


En el futuro serás flaca. En el futuro sabrás más de lo que sabes ahora. En el futuro el gobierno cumplirá tus sueños. En el futuro los fracasos de hoy mutarán en triunfos resonantes. En el futuro seremos desarrollados. En el futuro Transantiago hará de esta ciudad una delicia. En el futuro ese dolor de muelas, esa molestia en el brazo, se irán. En el futuro quienes te odian te amarán. En el futuro la pegarás, la llevarás, te forrarás. Ven conmigo, te ofrezco el futuro.


Siete años después...

-Oiga, pero no estoy más flaca, sigo igual de tonto, el gobierno me traicionó, sigo igual de perdedor, seguimos siendo subdesarrollados, Santiago es un mierda, me duelen las muelas y el brazo, me odian, no lo logré, no soy líder, soy pobre. Devuelvan la plata.

-Mira, la plata no te la podemos devolver, pero esto se arregla fácil: por una módica suma sígueme de nuevo. Tenemos el futuro por delante.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alfredo,

Estaba tratando de contactarte, pero el mail que tienes publicado (alfredorsepulveda@hotmail.com) no parece válido. Si puedes contactarme, mi correo es felipe@6vidas.com.

Gracias!
Felipe H

Paloma dijo...

Ajajaja. La peor idea que tuve en mi vida: visitar tu blog cuando hacía un breack en esto de escribir la tesis. Gracias muchas por esas palabras tan esperanzadoras y anárquicas.

Yo creo en tantas cosas aun, que no me caben en la panza. Van desde los padrinos mágicos hasta mis profesores de primero,

saludos Alfi,

Edgardo Fierro Müller dijo...

"... Te pago en el futuro entonces".

Saludos desde Concepción.

Anónimo dijo...

Alfredo, tu libro, las muchachas secretas, viene de regalo en el club de lectores del mercurio por comprar otra mugre de libro medio autoayudistico (que los odio) por $11.000, dime dondo compro SOLO tu libro, por favor, que he buscado y no lo he pillado... y si me gusta, me lo autografías jejejeje.

Anónimo dijo...

El futuro es nuestro..nosotros somos de ellos..y ellos, ¿quién cresta sabe de dónde vienen?
Saludos
Carlos Valencia

Muy Matrera dijo...

Um me parece una buena metáfora de lo que ancontece, al final de cuentas siempre se traicionan (no importa las razones) las esperanzas y anhelos del otro.
Me gustó la foto.
Saludos...

Catalina Pimentel dijo...

en verdad hay que "vivir el presente" como si fuera un futuro lejano/cerncano; el futuro es ahora.

Alfredo Sepúlveda dijo...

Anónimo: el libro aún está en librerías. No está en los mostradores (donde se exhiben las portadas de los libros), sino en los estantes. Buscalo generalmente abajo, en la "S". No sé cuanto cuesta, creo que como seis lucas ahora.

JP dijo...

ahora haz un magister.

Francisco Mendez dijo...

hola que tal, tu blog está re bueno, visita el mio, chau

Anónimo dijo...

ÑOÑO!