20060516

La biblioteca infinita

Libros.
El NYT trae en su revista del domingo un artículo sobre los libros digitales.
Cómo en todo el mundo se están escaneando millones de libros.
Pronto podría ocurrir que todo el conocimiento del mundo esté online. TODO el conocimiento del mundo.
Cito:
"Desde la época de las tablillas sumerias de arcilla a hora, los humanos han "publicado" al menos 32 millones de libros, 750 millones de artículos y ensayos, 25 millones de canciones, 500 millones de imágenes, 500 mil películas, 3 millones de videos, programas de TV y cortos, y unos mil millones de páginas web púiblicas. Todo este material está hoy en todas las librerías y archivos del mundo".
Los libros son los que van a la zaga en digitalización. ¿Por qué? Porque uno se demora en dar vuelta la página para escanearlo. Pero ya hay soluciones. Una es: los chinos. En china hay empresas que contratan chinos, les pagan tres pesos al mes y los tienen escaneando como locos. La otra es un robot.
En el diario argentino Clarín, hay una tira cómica (La Nelly) en la que unas ratas memorizan la Biblioteca Nacional de Argentina -y de paso, se comen los documentos históricos.

1 comentario:

Juan Pablo Tapia dijo...

Esto se pone cada vez peor con la ultra megagigadatabse de todo el conocimiento a la disposición. Me alegro que vuelva a las pistas don Alfredo.