20060527

Exclusiva: Casimiro Huerta Valverde y el movimiento escolar


Mi viejo amigo, don Casimiro Huerta Valverde, despedido "como una rata" de Zona de Contacto el año pasado, se las ingenió para hacerme llegar un papel escrito a máquina con su visión del movimiento escolar. Exclusiva mundial.
-----
¡Por fin, pergenios retamboreados!
por Casimiro Huerta Valverde


Cuando pensé que estaba todo perdido, porque desde que me despidieron SIN AVISARME SIQUIERA del suplemento ése en el que publicaban estos escritos no tengo ni para comprar pan, pergenios retamboreados, me encuentro con la sorpresa de que los saquitos de brevitas están dejando la escoba en el país.
Jamás pensé que iba a decir esto, pero lo voy a decir no más, miércole.
LOS FELICITO, MOCOSOS TALES POR CUALES.
Por fin están moviendo el tambembe por algo más que el sexito o las droguitas o los jueguitos de videíto o los celularcitos. Por fin se dejaron de creer el cuento de que los viejos macucos del gobierno y de la oposición "están de su lado", "quieren lo mejor para ustedes". Por fin, jetones tales por cuales, se decidieron a hacer ALGO por la PÉSIMA e INMORAL educación que les dan, en vez de pasarse horas de horas asesinándose las neuronas en un carrete.
Tengo setenta y seis años y estoy demasiado viejo como para creer en cualquier ahueboldada. He visto demasiados jetones "idealistas" transformarse en unos CHANCHOS CULECOS o terminar con la cabeza como colador de tantas balas que les dispararon. Pero les voy a decir una cosa, molederas: yo no daba un peso por ustedes y ahora al menos estoy dispuesto a dar cinco pesos. Lo más probable es que se desinflen, que para variar, porque ustedes son TONTOS, los viejujos pillos les metan el DEDO EN EL HOCICO y les hagan creer que ganaron cuando en realidad perdieron. Pero al menos esta vez no están reclamando por burradas, y están dejando en claro que LA EDUCACIÓN EN CHILE ES UNA BUENA MIÉRCALE y que a todos los CHANCHOS millonarios que los gobiernan LES DA UNA REVERENDA RAYA la cuestión.
Ya estaba bueno ya que se dieran cuenta, jetones. Durante DÉCADAS estos viejos macucos han puesto a sus prístinos jovencitos hijos millonariecitos como la última chupá del mate. Todos estos descerebrados de oro y flacas pechugonas que salen en la tele y en la radio y en los diarios, y los invitan al carrete, a "disfrutar de la vida", y a no sé qué sarta de imbecilidades más. Claro, y ahí iban todos ustedes, jóvenes RETUTAS DE SUS TATAS, con la baba cayéndoseles del hocico, a carretear. Pero resultaba que esos jetulios retamboreados PODÍAN DARSE EL LUJO DE SER IMBÉCILES porque los millones de papi en el banco los iban a situar inmediatamente en la Universidad de Huachalomo, y a punta de cuatros pelados, esos desgraciados les iban a poner la pata encima. Y ustedes, como se quedaron trasnochando y "les dio lata estudiar", de maestros chasquillas se quedaron los ahueboldos, mientras el otro, QUE ERA IGUAL DE SACO DE BREVAS QUE USTEDES, terminaba de gerente, con el jeep 4x4 ENTERRADO EN EL CULECO.
Así funciona la cosa y GRACIAS A DIOS se han dado cuenta.
¿Les digo una cosa, pergenios retamboreados?
Dejen la SAMBA CANUTA. Que sea HISTÓRICA. Que los próximos gobiernos comandados por jetones apitutados privilegiados TIEMBLEN DE PÁNICO al recordar lo que hicieron... para que por lo menos les dé susto meterles el dedo en la boca. Porque de que se los van a hacer niños... se los van a hacer. Eso son ustedes, pobres y tristes aves: niños.
Una última cosa, mocosos. Está bien que se hayan dado cuenta de cómo funciona la lesera. Pero les queda lo más difícil. El sistema es el enemigo, es cierto, pero ustedes tienen un enemigo mayor. Agarren cualquier espejo y contémplenlo, BESTIAS. SON USTEDES MISMOS. Por más paros y burradas que hagan, por más "choris" que les parezcan a los medios de comunicación, A MÍ NO ME ENGAÑAN, SARTA DE FLOJOS DE PORQUERÍA. Ahora, jetones, todo está bien, porque esto que hacen sólo pueden lograrlo capeando. Pero el día de mañana, si ganan, pedazos de animales, VAN A TENER QUE TRABAJAR Y ESFORZARSE. Y eso a ustedes sí que les da alergia.
Espero tener que probarme pronto el piyama de palo, para no tener que ver como esta pequeña luz de esperanza, sicópatas drogadictos, se hace pebre en el mortero del sobajeo de lomo en que los viejos macucos son expertos y que ustedes ADORAN.
Como estoy cesante, no sé cuándo churra les volveré a escribir.
Adiós.

6 comentarios:

Sebastián dijo...

Grande don Casimiro, se le echaba de menos. ¿Piensa escribir su testamento por si, quién sabe, lo del pijama de palo se viniera más temprano de lo esperado? Nunca se sabe. No lo sabe ni uno, que aún está más o menos jovencito.
Desde ya le invito a que visite www.ubre.cl (o ubre.blogspot.com, que es lo mismo) y ahí podrá ver, entre otras cosas, algunas imágenes que muestran en qué andaban estos cabros en la mañana.

Muchos saludos,

Sebastián

Anónimo dijo...

Casimiro, a tu edad e ingenuo, eres de los que crees que por las cacerolas Pinocho perdio y que a allende lo boto el paro de los camioneros.
Desde que eramos compañeros en la Escuela Normal escucho lo mismo, que la educacion es mala bla bla.

Jubilate viejo, ya te esta temblando la mano, a estos niños hay que exigirles.

A ver si el pinguino-estudiante que trabaja en el supermercado por las propinas para estudiar esta en la toma o se anda quejando que la vida no es justa.

Tu colega " Profe Bandera"

Anónimo dijo...

Que bueno que apareciste viejo tarao. Y ya veo que se te vino la pelá encima. ¿De dónde sacaste tanta buena onda para tratar a estos pinguinos muertos de frío? ¿Que no te queda claro que fuera de la sala de clases lo único que logran es ser más merengues que antes? Atina Casimiro y vuelve a ser el viejo de mierda que siempre has sido, porque entre tanta amargura siempre fuiste capaz de decir las cosas por su nombre. ¿O será que caíste como mosca en la oda al embobamiento en que se encuentra Chile entero? Me tinca que es la cesantía la que te tiene así de meloso. En mala hora apareció esa cabra arrogante e inepta que te sacó del pasquín ese.

Anónimo dijo...

Cabro. Me sacó un pergenio sinvergüenza.

Juan Pablo Tapia dijo...

Cuándo estarán los archivos completos de las di"gaga"ciones de este viejo retamboreado??? pa' que se arme la zamba-canuta con los comentarios!!

- fenival - dijo...

Pues bien, hace algunos años recopilé escritos de este héroe. Acá tengo algunos, en word.

http://rapidshare.com/files/64761087/Malditosjovenes.zip

F.-