20071127

¿Primera vez?

Encontré en YouTube esta pieza de protesta ¿gremial?
Ya sabemos que la web 2.0 ha posibilitado nuevas formas de expresión, y que el periodismo ciudadano ha dado poder a los ciudadanos, poder que antes tenían los medios.
Pero este video creo que al menos en Chile representa algo distinto, no sé si nuevo: el empoderamiento de los empleados frente a sus empresas.
Desde luego, es una sátira. Si me permiten, muy bien realizada, hasta sofisticada. Hay más videoposts en youtube pero verlos todos es algo repetitivo. Este me pareció muy bueno.
Me informan -no lo he chequeado personalmente- que en Lan se las arreglaron para que no se pueda acceder a Youtube desde las oficinas institucionales. Me da la impresión, por algunas escenas de otros videos relacionados, que es un empleado o ex empleado argentino.

2 comentarios:

Marisol dijo...

Muy ingenioso. Sospecho que el nombre de la empresa podría reemplazarse por varios otros.

Anónimo dijo...

Hola Jefe! Este video es como un material para el concepto de crisis 2.0 o no?