20050927

Adolescentes homosexuales ejecutados en Irán

Bueno, aquí va. Llegué a esta noticia y a esta espeluznante foto a través de Mother Jones. Dos adolescentes iraníes, de 18 y 16 años, fueron ejecutados bajo la ley islámica que los rige. El crimen: ser homosexuales. Esto fue el 19 de julio pasado en la ciudad de Mashad. Todo fue perfectamente legal: la ley islámica les "permitió" elegir entre cuatro opciones de ejecución (horca, apedreamiento, espada o ser arrojados desde lo alto).
¿Cómo habrá sido ese juicio? ¿Cuáles habrán sido las "pruebas" del "crimen"? ¿Qué habrán pensado los niños en el momento antes de morir?
Esto no es algo extremadamente fuera de lo común en Irán. Se cree que desde 1979 más de 4 mil homosexuales han sido ejecutados legalmente, sólo por el hecho de tener esa tendencia sexual. La noticia (en inglés) aquí. La foto proviene de la agencia estatal iraní de noticias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, I was just using the find a blog button and came upon your site...I like it. My site about self esteem article needs work and I'm always looking for ways to improve it. Thanks

Anónimo dijo...

Very interesting Blog. I'll be back. I'm definitely going to bookmark you!

I have a start home based business site/blog. It pretty much covers start home based business related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Anónimo dijo...

Blog Movie Critics: The Blogosphere Is Closed
Another sign blogs are moving into the mainstream media industry popped up in the form of movie critiques.
Find out how you can buy and sell anything like music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange ads on anything, like music Free of charge!

la pé dijo...

hola....
después de muchos clicks llegué aquí y oh!
mmmm qué angustiante foto.
...... y quizás sí, para nosotros el por qué de esa imagen nos parece absurdo y horroroso...
como tantas cosas de nosotros
para ellos, les parecen - y parecerán- así también...........

Y a veces me cabe la duda...

¿cuál de las dos mitades del mundo estará más equivocada?

la pé dijo...

consejo antispam:

Opciones: Comentarios: ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?: Sí

salU2

Anónimo dijo...

Debo decir que concuerdo con mujerociosa. Siempre es malo que cuelguen gente, pero si estos locos toleran tan relajados algo extraño para nosotros, debe haber una enorme brecha cultural de la que no nos enteramos. Y tampoco rasgemos vestiduras con la causa de la condena: en Chile metían presos a los homosexuales hasta fines de los '60 y nuestros padres se acuerdan clarito.
Y respecto a la edad, la Udi ayer volvió a mencionar lo "razonable" de bajar la responsabilidad penal a 14.

Anónimo dijo...

HOLA: ME PARECE ESTO APARTE DE ABSURDO Y EXAGERADO ALGO DE PERROS COMO PUEDE SER POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA PUEDAN PERMITIR TAMAÑAS BARBARIDADES LA VERDAD DIOS NOS TIENE TANTA PACIENCIA EN PERMITIR TODO ESTO Y LUEGO SE ESPANTAN DE POR QUE EL DESTINO NOS TRATA DE ESTA MANERA SON UNOS PERROS MAL NACIDOS TODOS AQUELLOS QUE PERMITEN ESTO TOTAL NO BUSQUEN A LOS GAY SI NO LOS QUIEREN ELLOS NO PIDEN QUE SE LES TOME EN CUENTA SI NO QUE SE LES DEJE EN PAZ ES MUCHO LO QUE PIDO.....ANIMALES HIJOS DEL DIABLO.

Daniel dijo...

SOy Homsexual tengo 19 años
EStoy trbajando de comercial
ganando mis 1.200€ al mes
no soy como otra persona?
No tengo un trabjo?
una vida?
gente que me quiere?
gente a la que quiero?
no soy una personA!
coño!
Puta religion Matra a alguin por
una tendencia sexual!
Es vergonzoso!
Me da asko Esta religon!
luego se dice que no hay que ser
racistas!
ASco

felipe dijo...

ME LLAMO FELIPE SOY DE COLOMBIA TENGO 18 AÑOS ME PARECE EL PEOR Y MAS CRUEL ASESINATO QUE HALLA PODIDO PERPETUAR ESTA GENTE SOY GAY SERIO Y MACHO Y LLEVO UNA VIDA NORMAL COMO CUALQUIER CIUDADANO SOY PILOTO DE UNA IMPORTANTE COMPAÑIA AEREA COLOMBIANA. NO SE LA PUTA GENTE PORQ NOS VE COMO SI FUERAMOS ALGO RARO? COMO SI FUERAMOS ALIENS O COSAS RARAS SABIENDO KE MILLONES DE NOSOTROS EN EL MUNDO LLEVAMOS UN ESTILO DE VIDA COMO CUALQUIER PERSONA... ESTE ASESINATO NO SE DEBE DE KEDAR IMPUNE TODOS NOS TENEMOS KE REVELAR CONTRA ESAS PUTAS LEYES ISLAMICAS Y ESE PRESIDENTE IRANI Mahmoud Ahmadinejad Y DEMAS POLITICOS Y LOS KE HACEN CUMPLIR LEYES EN IRAN Y MEDIO ORIENTE QUE NO SON MAS KE UNA PARRANDA DE ASQUEROSOS ANIMALES IGNORANTES ASESINOS KE MATAN SOLO POR SEGUIR UNA RELIGION OJALA CADA PERSONA SE PREOCUPE POR VIVIR Y DISFRUTAR DE LA VIDA Y NO SE PREOCUPE POR LAS TENDENCIAS SEXUALES O GUSTOS DE LAS DEMAS PERSONAS HABIENDO TEMAS MAS IMPORTANTES DE QUE PREOCUPARSEN COMO EL HAMBRE, LA POBREZA EL CALENTAMIENTO GLOBA, ETC. OJALA REFLEXIONE TODO EL MUNDO SOBRE ESTE TIPO DE INJUSTICIAS Y CRUELES ASESINATOS Y PUES OJALA ESTOS DOS AMIGOS DESCANSEN EN PAZ Y PUES LASTIMA KE HALLAN NACIDO EN UN PAIS SIN LIBERTADES Y QUE A SU CORTA EDAD HALLAN TENIDO QUE MATARLOS EN CONTRA DE SU VOLUNTAD Y NO HALLAN PODIDO DISFRUTAR DE LO BACANO KE ES SER GAY. ESPERO KE TODOS NO NOS HAGAMOS LOS CIEGOS CON ESTO... GRACIAS.