20071119

La casa de Bukowski



Tomado del blog de Dana Goodyear, en el New Yorker



______


Monumento a los bajos fondos





Estaba ayer en la oficina de Recursos Históricos cuando escuché una pequeña noticia que un poco de investigación en la Web confirmó: los dueños de 5124 De Longpre Avenue, el complejo de departamentos donde Charles Bukowski vivió en sus años de "Cartero", lograron posponer una audiencia hoy para determinar si el deteriorado inmueble podía acceder al estátus de monumento público.


Esto es lo último en este drama guachaca. En el verano, la propiedad apareció en Craiglist.


Aproximadamente un lote de 12,500 pies cuadrados, actualmente tiene un edificio de departamentos tipo bungalow completamente vacante. Es una VERDADERA INVERSIÓN, perfecta para constructores, inversionistas, contratistas, etc. ¡Puede fácilmente demoler el viejo edificio e iniciar una nueva construcción! Es un hallazgo raro en un área de alta demanda: Hollywood, cerca de restaurantes, estudios, malls, etc.


Los admiradores de Bukowski protestaron, y se agruparon para pedir la designación de monumento, lo que salvaría al edificio de transformarse en "nueva construcción". De acuerdo a los paladines del edificio, el abogado del dueño "no niega que Charles Bukowski escribió mucha de su importante obra en De Longpre", pero "intenta desafiar la designación con dos argumentos: que Bukowki fue un simpatizante nazi y una persona de bajo caracter moral".
_____
El primer argumento es una idiotez, cualquiera que haya leído a Hank entiende el sentido de esta "militancia nazi": era un tipo lleno de espinillas, un fracasado en un sistema que enviaba y enviaba lindos jóvenes a que les ametrallaran los sesos. El segundo es más probable, pero, además de la imposible definición, ¿importa?

3 comentarios:

Matías W. Rojas dijo...

craiglist[dot]com es un sitio porno según veo (jaja). es http://www.craigslist.org/

Es solo una casa, no veo por qué tanto alboroto por convertirlo en un monumento. Y por otra parte, raro llamarlo monumento a los bajos fondos por apoyar al nazismo y tener bajos conceptos morales. Es el Dato Freak, para un tipo freak.

saludos

ADO dijo...

jajaja.Qué estupida la gente. Es el mismo tipo de personas que Bukowski tenía que soportar en su Universidad, colegio, Barrio, etc.

"Nazi".Ja,ja,ja....

... cuando se le acercaban los izquerdistas, Bukowski solía decir que era Nazi o de derechas. Cuando se le acercaban los nazis y derechistas, les decía que era de izquierdas o comunista.



Saludos

PG dijo...

Más que el episodio, me interesó la traducción:

low life: bajos fondos
low moral: bajo caracter moral
down-at-heels: guachaca

Muy visual. ¿Estará Bukowski entre las lecturas de don Dióscoro?

Un abrazo