20050902

La tragedia en Nueva Orleans

¿Se saldrá con la suya Bush esta vez?

Quienes le escriben los discursos al presidente Bush están muy cansados o tienen muy poco trabajo. "Vamos a ir a los lugares que están débiles y los haremos más fuertes" (estoy citando de memoria). "Saldremos más fuertes de ésta".
El spinning del gobierno federal se está centrando en dos puntos:
1. Nadie podía prever que el huracán venía tan fuerte (mentira, lo previeron para Andrew en Miami hace años).
2. Estamos haciendo bien el trabajo de proveer de asistencia a las miles de víctimas.
Lo primero podría pasar. La administración Bush ha hecho comulgar al respetable ruedas de carreta aún más grandes ("hay armas de destrucción masiva en Irak")
Lo segundo es francamente un chiste: el jefe de la FEMA, la ONEMI estadounidense, ha insistido en culpar de su destino a aquellos que "eligieron" quedarse en la ciudad. Como si hubieran tenido alguna alternativa. Inundación en Peñalolén, los que no sean capaces de caminar hasta Renca son culpables, les pasó por giles.
Pero Bush se va a salir con la suya. no le va a pasar nada. Hace años que los votantes ya no viven en las ciudades, sobre todo en las pobres. Se fueron a las comunidades suburbanas donde los nuevos conservadores se han hecho fuertes.

Hace unos días tuvimos nuestra propia inundación -de nuevo- en Santiago. Pero nosotros estamos acostumbrados a ella. Se cae una mediagua. Bah, ¿otra más? Santiago va a tener inundaciones siempre no por culpa de la naturaleza, sino porque prepararlo debidamente para hacerles frente es "muy caro": habría que hacer una red de colectores de agua tan grande como el metro. Nadie estaría interesado en consecionarlas. ¡O no? Podrían poner peajes a los guarenes del Canal San Carlos, que ya está hecho, para que el resto salga a cuenta. "No, Quintanilla, es muy caro eso oye, son como tres días al año, que se aguanten los giles, total en el verano andan reclamando que hace mucho calor".

1 comentario:

Paz dijo...

Siempre he pensado que los Santiaguinos son unos exagerados.

Se mojan un par de días -por sus culpas- y aislan, suspenden, cancelan, construyen y alegan. Luego se les pasa el antojo sale el sol ¿Y qué? Nada. Por lo menos en Valdivia luego de la tormenta nunca viene el sol, solo trifulcas afuera de la Municipalidad para construir mejores calles...se hace.

A los Argentinos si no les gusta algo LO QUEMAN, los capitalinos lloran y tienen pánico y todos van al siquiatra y todos tienen stress -los sureños solo tenemos cansancio y se nos pasa durmiendo- al igual que los pobres, las temporeras y los empleados fiscales.

Lástima que Bush sea rico, quizás el debería dormir. Si YO fuera Presidente ldecretaría "sueño durante una semana" para descartar posibles "stresses" y relajar la vena!!